El Ayuntamiento construirá una promoción pública de viviendas en Vélez donde irán las Casas Hermandad de 2 cofradías

El concejal de EMVIPSA, Antonio Martín, ha informado hoy que el
Consejo de Administración de la Empresa Municipal ha dado luz
verde al proyecto de viviendas en Vélez.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga construirá una promoción pública de viviendas en la calle Cristo, cuyo número se determinará en el proyecto, y va a estudiar otra en Torre del Mar, que se ubicaría junto a la nueva piscina cubierta torreña.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de EMVIPSA, Antonio Martín, tras la celebración del Consejo de Administración de esta Empresa Municipal, que ha dado luz verde a esta iniciativa en Vélez Málaga, con los votos a favor de PP, PSOE y PA, y la abstención de IU y Grupo Independiente, al tiempo que ha señalado que en dos locales de los tres con los que contará esta promoción pública se ubicarán las Casas Hermandad de las Cofradías del Huerto y la Virgen de los Desamparados y la Archicofradía de El Pobre y la Virgen de la Esperanza.

“Representantes de estas dos cofradías veleñas han mostrado su interés en ubicar sus Casas Hermandad en esta céntrica calle de la ciudad, que además está muy cerca de la iglesia de San Francisco, donde se encuentran sus Sagrados Titulares. En cuanto a las viviendas, hay que recordar que EMVIPSA cuenta con un listado de demandantes de 400 personas, mientras que un importante número de vecinos se han mostrado interesados en esta promoción. Nos encontramos una situación bastante compleja cuando llegamos a EMVIPSA en junio de 2011, con el anuncio de varios proyectos de viviendas y aparcamientos por parte del anterior Gobierno que no tenían financiación. Además, hemos tenido nosotros que abonar la redacción de esos proyectos”, ha dicho.

Martín ha añadido que los locales en los que se ubicarán las cofradías, sifinalmente se cierran los acuerdos, contarán con una superficie de 400 metros cuadrados cada uno.

Imágenes relacionadas