vie, 19/nov/10

Día Internacional de la Tolerancia

La concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, ha inaugurado esta mañana, en el patio central del Ayuntamiento, la exposición ?Historia de nuestras migraciones? como uno de los actos programados para esta efemérides.

El día Internacional de la Tolerancia se celebra a partir del año de 1995. Este día nos ofrece una oportunidad para reflexionar sobre los problemas de terrorismo, xenofobia, homofobia, racismo, violencia y otros conflictos que aquejan a la humanidad en nuestros días.

Kofi A. Annan, en un mensaje de 2003 lo expresaba así: ??La tolertes. Es una actitud activa y positiva, inspirada en el reconocimiento y el respeto hacia los derechos y libertades de los demás. Esto significa que la preocupación por los demás debe prevalecer por encima de la insensibilidad y el desprecio, y que un esfuerzo por conocer al ?otro? tome el lugar de la ignorancia, del prejuicio ciego y de la discriminación?...

El Ayuntamiento de Vélez Málaga se adhiere por primera vez a la celebración de este día, y lo hace con la inauguración de esta exposición que se ha realizado conjuntamente con la asociación Málaga Acoge.

La exposición es el fruto del trabajo realizado durante meses a través de un taller de encuentro de vecinos y vecinas de Vélez Málaga, de vecinos que nacidos en nuestra tierra tuvieron un día que migrar a otros países europeos y latinoamericanos en busca de nuevas oportunidades, y de vecinos que nacidos en otros países han venido a nuestra tierra en busca de eses mismas oportunidades. El viaje es de ida y vuelta, y muchos de estos son para quedarse definitivamente.

El taller y la exposición profundizan sobre los motivos de estos viajes, los sentimientos que se crean cuando se integran en las nuevas realidades, y cuáles son las expectativas de futuro.

Imágenes relacionadas