jue, 09/oct/14

Vélez inaugura el curso 'Excelencia en la gestión turística'

La concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha dicho que la gestión de
las empresas turísticas es clave para asegurar la adaptación de la empresa al
entorno, la eficiencia en los procesos y el desarrollo de las personas.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha inaugurado esta semana, en el antiguo edificio de la azucarera Virgen del Carmen de Torre del Mar, el curso 'Excelencia en la gestión turística', una acción formativa que está financiada por el Fondo Social Europeo, la Fundación Escuela de Organización Industrial y la Diputación de Málaga dentro del Plan de Formación del organismo supramunicipal 'Actívate a la excelencia turística'.

La concejal de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Lourdes Piña, ha indicado que la excelencia en la gestión de las empresas turísticas es clave para asegurar la continua adaptación de la empresa al entorno, la eficiencia en los procesos y el desarrollo de las personas.

“La excelencia se logra impulsando el capital humano, el conocimiento e implementando la innovación en todos los niveles. Esta estrategia es el valor diferencial para hacer de Vélez Málaga un referente turístico en Andalucía. Esta formación está dirigida a quince empresarios, directivos y personal de empresas dedicadas al sector turístico de la comarca de la Axarquía, que deseen liderar una mejora en la organización y obtener resultados significativos tras su implantación y se impartirá a lo largo de este mes de octubre”, ha precisado.

Objetivos del curso

Piña ha explicado que el objetivo de este programa es analizar aspectos clave de la competitividad de la industria turística. En este sentido, ha continuado, destaca la formación en habilidades directivas y liderazgo, gestión excelente de la prestación de servicios y de las tecnologías aplicadas en el destino turístico, marketing ypresentación de planes de acción para la excelencia.

La concejal ha informado que este curso, gratuito para sus participantes, tendrá una duración de 160 horas divididas en un módulo teórico y un módulo práctico. Este último permitirá a los alumnos y alumnas contar con el apoyo directo de profesionales del sector a la hora de desarrollar y llevar a la práctica su propio plan de acción para la excelencia de su empresa.

“Queremos mostrar las claves y métodos a seguir para asegurar la excelencia en los diferentes procesos de la gestión de las pymes turísticas, en línea con las exigencias del mercado. Proyectos de este tipo garantizan que podamos competir con éxito en un mercado que tiende cada vez más a cerrar el ciclo de la satisfacción del turista. Los recursos turísticos que hemos puesto en marcha en los últimos años recuperando nuestro rico patrimonio artístico y cultural e invirtiendo en nuevas iniciativas, como la reciente oficina de turismo de Vélez Málaga, contribuyen a este objetivo”, ha observado.

Imágenes relacionadas