jue, 25/nov/10

Comienzan las obras del Centro Cívico de Cajiz

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé arroyo, acompañada del concejal de Infraestructuras, Salvador Marín, del teniente de alcalde de la localidad, Juan Herrera, y otros miembros del equipo de gobierno, ha procedido a la puesta de la primera piedra del nuevo Centro Cívico de Cajiz.

Salomé Arroyo se ha mostrado especialmente contenta por una obra que ha calificado de ?muy necesaria, además de largamente solicitada por los vecinos de Cajiz?.

En una primera fase, se construirá un edificio mediante un FEESL (II Plan Zapatero) en un solar existente que tiene una superficie de 173,00 m2, con acceso peatonal lateral desde callejón que parte de la calle La Lomilla y fachada principal a espacio libre que da frente al Río de Cajiz.

Se trata de construir la primera fase de un edificio de una sola planta para ser destinado a Centro Cívico al servicio de la localidad de Cajiz.

La superficie construida de esta primera fase es de 51,11 m2 distribuidos en un vestíbulo de 19 metros cuadrados, sala de atención al público de 17 m2 y dos baños. El presupuesto de esta primera fase es de 70.000 euros, IVA incluido, y la construcción la llevará a cabo la empresa Construcciones y Reformas Costa Verde, SL, en un período de seis meses.

Con cargo a fondos municipales, se complementa esta obra con una segunda fase en la que se adicionan 112,14 m2 construidos, con una inversión de 112.253,78 euros consiguiéndose de esta forma un edificio capaz de prestar a los vecinos de Cajiz tanto asistencia administrativa como cultural y social.

Destacar la construcción de un salón de actos de más de 60 m2, pasillo y un nuevo despacho de 22 m2. Así, la superficie total de esta nueva edificación rondará los 138 m2 interiores y otros 10 m2 en el exterior.

Imágenes relacionadas