mié, 17/sep/14

El Ayuntamiento adjudica las obras de la Unidad de Estancia Diurna que comenzarán a principios de octubre

“Vamos a actuar sobre el edificio contiguo al Hospital de San Juan de Dios, que se va a adaptar completamente a las necesidades de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFADAX)”, ha dicho.

 

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha adjudicado las obras de la Unidad de Estancia Diurna 'Madre Petra' a la empresa Icoc, unos trabajos que comenzarán a principios de octubre y que tendrán un plazo de ejecución de siete meses.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado que estas obras permitirán adaptar y rehabilitar el edificio contiguo al Hospital de San Juan de Dios, para que pueda ser gestionado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía (AFADAX). El presupuesto para este proyecto ronda los 600.000 euros, donde van incluidas también las mejoras de equipamiento, jardinería y urbanización del patio.

Con estos trabajos damos respuesta a una de las demandas de este colectivo que tan buena labor hace en Vélez Málaga y la Axarquía con los enfermos y familiares del Alzheimer. La actuación se centra en la mejora del edificio que se construyó a principios de la década de los años 80 y que se utilizaba como dormitorios para las personas mayores del antiguo Hospital San Juan de Dios”, ha comentado el primer edil veleño, quien ha asegurado que el Gobierno veleño sigue apostando por proyectos que dinamicen el casco histórico de la ciudad. “Las actuales dependencias de AFADAX irán para el Centro de Drogodepencias situado hoy en calle Cristo”.



Características de la nueva unidad

Delgado Bonilla ha añadido que esta unidad contará con una zona de gimnasia y rehabilitación, otra de terapia ocupacional, un salón de actos y una sala de usos múltiples, una cocina y una cafetería, entre otras dependencias, al tiempo que ha informado que en los próximos meses, también se comenzarán las obras de remodelación del Hospital San Juan de Dios que acogerán el futuro Museo de la Ciudad, así como de la capilla de la Cofradía de la Tercera Caída y la Virgen de la Amargura, en la parte inferior del edificio.

Por su parte, el presidente de AFADAX, Ismael Almanzor, ha agradecido al Consistorio veleño su esfuerzo para la puesta en marcha de este proyecto, al tiempo que ha informado de la programación de actividades que se están celebrando con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el próximo 21 de septiembre, entre ellas las jornada de puertas abiertas en la asociación, charlas sobre voluntades vitales anticipadas, campañas de difusión y sensibilización, un torneo de pádel, entre otras.

Imágenes relacionadas