lun, 08/sep/14

El Ayuntamiento presenta un proyecto de embellecimiento de fachadas en La Villa con imágenes de los pueblos axárquicos

El secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, y la edil de Urbanismo, Concepción Labao, han explicado que el modelo que se seguirá para este proyecto es la 'Casa de la Pintora' de la calle Real de La Villa.

 

El Ayuntamiento de Vélez Málaga, con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental, va a desarrollar un nuevo proyecto de embellecimiento de fachadas en el barrio de La Villa, para lo que se utilizarán imágenes de los 31 un pueblos que conforman la comarca de la Axarquía, empleándose trencadís o mosaicos realizados con fragmentos cerámicos.

El secretario de la Junta de Gobierno Local, Jesús Lupiáñez, y la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, han informado hoy que para el desarrollo de esta iniciativa se tomará como modelo la 'Casa de la Pintora', de la artista Mari Carmen Fernández, que ha sido la persona que ha planteado el proyecto.

La artista Mari Carmen Fernández Rivera nos presentó esta idea y conjuntamente con la Mancomunidad, vamos a estudiar con los técnicos este proyecto que permitirá seguir potenciando el barrio de La Villa y dinamizando la actividad turística en nuestro casco histórico. El Gobierno del PP está apostando, durante este mandato, de manera decidida, por la revitalización del casco histórico”, ha manifestado la concejal.



Interés de los propietarios

Labao ha añadido que algunos propietarios de viviendas del barrio de La Villa han manifestado su interés para que sus fachadas recojan los nuevos trencadís. Concretamente, la edil ha recordado que la 'Casa de la Pintora' tiene en su fachada elementos de la ciudad de Vélez Málaga.

En las próximas semanas se firmará un convenio entre el Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios y la propia pintora para desarrollar este importante proyecto para nuestra ciudad, donde el Consistorio aportará la mano de obra, mientras que la Mancomunidad gestionará las relaciones con los Consistorios de la comarca para elegir las imágenes que se plasmarán en las viviendas. Los técnicos municipales tendrán que comprobar el estado de las fachadas seleccionadas. Mari Carmen Fernández no ha comentado que ya, la próxima semana, va a comenzar a trabajar al respecto”, ha puntualizado la concejal, que mantuvo el pasado jueves una nueva reunión, la tercera que se ha desarrollado al respecto, con el presidente de la Mancomunidad, Óscar Medina, y la pintora veleña, para seguir avanzando en los aspectos de esta iniciativa artística.

Imágenes relacionadas