Vélez registra en julio el mayor descenso del paro desde enero de 2012

En el último semestre el paro ha descendido en 1.020 personas

 

El municipio de Vélez Málaga ha registrado en el mes de julio el mayor descenso del paro registrado de los últimos 31 meses, es decir, desde enero de 2012. Así se desprende de los últimos datos hechos públicos en el observatorio Argos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía (puede consultarse en www.juntadeandalucia.es/empleo/argos), donde el número de personas desempleadas ha disminuido en la capital de la Costa del Sol Oriental en un total de 328.

La concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha informado que de los últimos 15 meses, en 12 de ellos ha caído la cifra de parados, que bajó de las 9.400 personas en el mes pasado, al tiempo que ha explicado que el paro registrado en lo que va da año ha disminuido también en un total de 729 personas, mientras que en el último año lo ha hecho en 891 personas.

En el último semestre el desempleo en nuestra localidad ha descendido en 1.020 personas. Por poner un ejemplo, en el último semestre del anterior Gobierno tripartito, el paro ascendió en 36 personas, mientras que en su último año aumentó en 365 personas. Como venimos diciendo, hay que seguir trabajando para mejorar estas cifras, pero también hay que señalar que algo se estará haciendo bien cuando los datos van mejorando mes a mes”, ha dicho la concejal.



De los municipios turísticos donde más ha descendido

Por otra parte, la concejal veleña ha indicado que Vélez es el municipio turístico de la provincia, tras Málaga capital y Marbella, donde más ha descendido el paro en el mes de julio, ya que en el resto de localidades de la provincia el paro también disminuyó, pero en menor medida.

Por ejemplo, en Fuengirola descendió en 243 personas, en Estepona 220, en Mijas 193, en Torremolinos 169 o en Benalmádena 152”, ha manifestado la edil, quien ha señalado que la ciudad continúa también siendo el municipio de la comarca de la Axarquía en el que se ha producido el mayor descenso del desempleo durante julio: en Rincón de la Victoria disminuyó en 116 personas, en Torrox 98 y en Nerja 96.