mié, 01/dic/10

El Ayuntamiento pone en marcha cuatro obras por un importe de seis millones de euros

La Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción (EMVIPSA) del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, va a sacar a licitación cuatro obras valoradas en seis millones de euros. El Consejo de Administración de la empresa aprobará esta tarde la iniciativa. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, María Salomé Arroyo y el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín.

Se trata de la calle Real de La Villa, Puerta Real, Plaza del Espinal y Fuente Real. El presupuesto de licitación asciende a 299.528,85 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de cuatro meses. El objetivo de los trabajos es la renovación de los pavimentos, mobiliario urbano e infraestructuras de servicios del área de intervención así como la mejora de las condiciones de movilidad, uso y seguridad.

En cuanto a la mejora de servicios e infraestructuras, se llevará a cabo el soterramiento de los servicios de infraestructuras de electricidad de baja y media tensión, alumbrado público y telecomunicaciones. ?Se va a eliminar todo el cableado aéreo y grapeado sobre fachadas lo que contribuirá a mejorar notablemente el paisaje y el entorno?, ha destacado la regidora. Asimismo se instalará una red de protección contra incendios a lo largo de la calle Real. Marín ha señalado que estas obras se incluyen dentro del Plan Urban.

Por otro lado, se va a sacar a licitación la reforma del polideportivo Fernando Ruiz Hierro. El presupuesto de licitación es a 1.200.000 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 10 meses. El objetivo de los trabajos es la construcción de un nuevo edificio para vestuarios y almacén. Remodelación de los actuales vestuarios y puesta en funcionamiento de la piscina que existe al aire libre y vaso de chapoteo. La reforma del polideportivo también incluirá la creación de un circuito de gimnasia, construcción de nuevas pistas de petanca, la mejora de la urbanización y acceso al recinto, y la reparación y reforma de los vallados perimetrales de las pistas polideportivas existentes.

Asimismo, se licitará la construcción de la piscina cubierta prevista junto al polideportivo de Torre del Mar, en calle Lucero en Torre del Mar. El presupuesto es de 3.451.350,05 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Por último, también se van a sacar a licitación las obras de reforma y acondicionamiento de los aparcamientos de Plazamar en Torre del Mar. El presupuesto es de 1.233.875 euros (IVA incluido). El Ayuntamiento financiará un millón de euros.

Imágenes relacionadas