jue, 03/jul/14

AVOMIX, cuarta empresa que se instalará en el Tecnoalimentario

“El esfuerzo, las medidas fiscales y la apuesta decidida del Gobierno por el Tecnoalimentario y la agroindustria están dando sus frutos, gracias a los agricultores y a las empresas, lo que nos llena de orgullo”, ha dicho Delgado.

 

AVOMIX es la cuarta empresa que se instalará en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía. El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y los representantes de esta empresa veleña, Juan Antonio Reyes Gutiérrez y Luis Bravo Martínez, han suscrito hoy en el Consistorio veleño el contrato de compraventa de una parcela de 6.000 metros cuadrados en la 'Tecnópolis' ubicada en El Trapiche, con una inversión de 700.000 euros (IVA no incluido).

Delgado Bonilla ha asegurado que la apuesta decidida del Gobierno veleño por el sector de la agroindustria y la dinamización del Parque Tecnoalimentario “está dando sus frutos”, con la incorporación de empresas de la trayectoria de AVOMIX, que “viene con fuerza y ganas de seguir creciendo en un sector tan pujante y de futuro como es el de la agroalimentación”.

Tras Pronaxa y Embasur, que han adquirido ya su parcela en el Tecnoalimentario, y el anuncio de la empresa Bahía Sur Selección S.L de poner en marcha en el parque una planta de salazones y conservas de productos pesqueros de 3ª y 4ª gama, tras recibir una subvención del Grupo de Desarrollo Pesquero, hoy podemos anunciar la llegada de AVOMIX, que tras numerosas negociaciones, finalmente implantará sus nuevas instalaciones en este recinto dedicado a la agroalimentación. En las próximas semanas anunciaremos la llegada de nuevas empresas”, ha dicho el máximo mandatario, quien ha recordado que las obras del Vivero de Empresas, que comenzaron el pasado mes de abril y que cuentan con una inversión de 870.399,97 euros, van a muy buen ritmo y se prevé que estén concluidas “para comienzos del próximo año”.

 

Nuevas instalaciones e importante inversión

Por su parte, el representante de AVOMIX, Juan Antonio Reyes Gutiérrez, ha indicado que el objetivo es que las obras de las nuevas instalaciones de AVOMIX comiencen para el próximo otoño, con la idea de que puedan estar funcionando en junio de 2015, al tiempo que ha añadido que la inversión prevista será en torno a los 3 millones de euros.

Nuestra empresa, que comenzó en el año 2000, va a poner en marcha unas instalaciones de transformados para la producción de zumos con frutas subtropicales, como el aguacate, el mango, u otras como la chirimoya o el tomate, todo ello sin conservantes. Exportamos el 70% de nuestra producción a países como Francia o Alemania. Estas nuevas instalaciones nos permitirán que nuestros productos pasen de tener una fecha de caducidad de 20 a 45 días, lo que posibilitará que lleguemos a nuevos países. Estamos muy contentos y muy ilusionados con este proyecto de futuro, que dará empleo a 15 personas más de los 25 con los que ya contamos en la plantilla”, ha explicado Reyes Gutiérrez, quien ha añadido que la facturación anual de la empresa es de 3 millones de euros, “aunque prevemos que este año pueda aumentar en un 40%”.



Imágenes relacionadas