mié, 18/jun/14

El Ayuntamiento presenta el nuevo Servicio de Salvamento y Socorrismo para los 22 kilómetros de costa del municipio

El concejal de Playas, Emilio Martín, ha informado hoy que un total de 25
personas entre socorristas, técnicos y enfermeros prestarán este servicio, que tendrá un coste de 134.000 euros (IVA no incluido).

 

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Emilio Martín, ha informado hoy que el Ayuntamiento pondrá mañana 20 de junio en marcha, el nuevo Servicio de Salvamento y Socorrismo para los 22 kilómetros de playa del municipio veleño.

 

Martín ha señalado que estos trabajos, que se han adjudicado a la empresa Servicios y Socorrismo Mundial para este año y el próximo por un importe anual de 134.000 euros (IVA no incluido), contarán con un personal formado por 25 personas entre socorristas, enfermeros y técnicos, entre otros.

“Los servicios a los ciudadanos y a los visitantes que vendrán en los próximos meses a pasar sus vacaciones a nuestro municipio se prestará hasta el próximo 8 de septiembre. Comenzamos la campaña de verano con muy buenas perspectivas y con numerosas actividades y eventos en nuestro litoral, además de con la satisfacción de un trabajo bien hecho como así lo avalan nuestras banderas azules y nuestras Q de calidad, además de la distinción por la ruptura de barreras arquitectónicas”, ha indicado.

 

 

Nueva plaza y actividades

Asimismo, Martín ha anunciado que esta misma semana comenzarán las obras para la eliminación de una de las fuentes ubicadas en el paseo marítimo torreño,

concretamente la situada junto a la zona del Templete,  para convertirla en una plaza que acogerá eventos y espectáculos durante todo el año.

“El verano arranca el próximo lunes en Torre del Mar y Benajarafe con la Noche de San Juan, donde los ciudadanos podrán disfrutar de la actuación en las playas frente al Copo del ganador de La Voz 2014 y cantante, David Barrull, a lo que le seguirá el 3, 4 y 5 de julio el Festival Weekend Beach en la zona del recinto ferial de Torre del Mar. Asimismo, se ha organizado una serie de actividades y espectáculos en nuestro paseo marítimo, como la presentación del cartel de la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar, obra del artista Francisco Martín, el próxímo día 8 de julio, así como espectáculos de flamenco y otras actividades culturales. Este año de nuevo continuamos con el programa de ocio y deporte en la playa denominado 'Summertime' y otras actividades acuáticas como la instalación en el mar de unparque acuático frente al Buenavista y de un tobogán en la arena de la playa”, ha dicho.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes relacionadas