El Ayuntamiento destina 125.000 euros a las ayudas del cheque-libro para familias con dificultades económicas

La concejal de Educación, Aurora Díaz, ha informado hoy que el plazo para
beneficiarse de estas ayudas educativas que concede el Consistorio veleño
comenzó ayer 26 de mayo y finaliza el 20 de junio.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas del cheque-libro para el próximo curso 2014-2015, y que están destinadas a los alumnos de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) que forman parte de familias con dificultades económicas de la localidad.

La concejal de Educación, Aurora Díaz, ha señalado que el Ayuntamiento destina a estas ayudas un total de 125.000 euros, de las que se beneficiarán alrededor de 1.750 alumnos, al tiempo que ha recordado que hasta el próximo 20 de junio, las familias interesadas pueden acogerse a estas subvenciones, para lo que podrán recoger los impresos correspondientes para acceder a estas ayudas, que ascienden a 70 euros por niño, en los colegios donde están matriculados los alumnos.

“Estas ayudas están consensuadas por unanimidad con el Consejo Escolar Municipal. Se tiene en cuenta, como criterios, el número de miembros de la unidad familiar, estar en situación de desempleo con anterioridad al 20 de mayo, la renta de la familia o si algún miembro es una persona con discapacidad. Por otro lado, a los niños de familias calificadas de grave riesgo social por parte de los Servicios Sociales de nuestro municipio, se les compra todo el material, para que no tengan que hacer ningún desembolso”, ha puntualizado.

La edil ha informado que en la primera quincena de agosto se hará público un listado provisional con las solicitudes que presenten algún defecto o falta de documentación, mientras que a finales de agosto o principios de septiembre se publicará el listado definitivo de beneficiarios, que podrán recoger el cheque-libro en su propio colegio.

Imágenes relacionadas