a lun, 27/ene/14

La Junta de Andalucía rechaza la propuesta plenaria para que los restaurantes cierren a las 3 de la madrugada

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha informado hoy
sobre las conclusiones del informe emitido por el Gobierno andaluz a raíz de
la propuesta para que estos establecimientos cierren una hora más tarde.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha informado hoy que la Junta de Andalucía ha rechazado la propuesta del Pleno de la Corporación Municipal, aprobada en la sesión ordinaria celebrada el pasado 30 de julio, para que se modificara el horario de restaurantes, bares y cafeterías y pudieran cerrar una hora más tarde, es decir, a las 3,00 de la madrugada.

Delgado Bonilla ha indicado que el informe remitido al Consistorio veleño rechaza esta petición y también la de que estos establecimientos hosteleros puedan reproducir música tanto en el interior como en la terraza del establecimiento.

“Es un jarro de agua fría para los intereses de los hosteleros, que llevan tiempo solicitando esta modificación. Estamos hablando de una zona del litoral, donde el clima hace que los propios ciudadanos salgan más tarde a hacer uso de estos establecimientos, por lo que el cambio de horario es totalmente coherente. La Junta argumenta que estas modificaciones provocarían una unificación de los tipos de establecimientos que recoge el Decreto 78/2002, de 26 de febrero. Sorprende, que en el informe, se señale que hasta la fecha no ha sido planteado por ningún sector, ayuntamiento o asociación, cambios en estos horarios, algo que no es verdad, ya que en nuestra anterior etapa de Gobierno ya planteamos estas cuestiones y me consta que los colectivos de empresarios también lo han hecho en varias ocasiones”, ha manifestado el primer edil.

Delgado ha recordado que la propuesta plenaria aprobada el pasado año para solicitar estos cambios de horario fue aprobada por todos los grupos políticos, a excepción de IU, que se abstuvo, a la vez que ha anunciado que pedirá, al Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, que presente una Proposición No de Ley (PNL) para que se modifiquen estos horarios hosteleros, como han solicitado y han venido demandando los empresarios del municipio.

Imágenes relacionadas