lun, 03/ene/11

Receptado el edificio de la Iniciativa Urbana

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha recepcionado hoy las obras del Centro de Inserción Socio Laboral Polivalente, que servirá como sede para el desarrollo del Proyecto Iniciativa Urbana ?De toda La Villa?. Al acto también han asistido el concejal de Urbanismo, Salvador Marín, y la concejala de Cultura, Sara Sánchez.

Dicho centro es una de las medidas del Área Temática 1. Fomento de la integración social e igualdad de oportunidades del Proyecto Iniciativa Urbana ?De toda La Villa?; gestionado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

La inversión ha ascendido a 878.01,96 euros para un edificio de 697,62 m2 útiles, en el que se incluye la dotación de mobiliario y la climatización. La alcaldesa ha asegurado sentirse muy satisfecha ya que se trata de un edificio en el que se llevarán a cabo las actuaciones de inserción laboral, formación y de desarrollo del tejido económico. ?Aunque algunos intenten desprestigiar el Plan Urban es una realidad que está logrando sus objetivos?, ha añadido.

El nuevo edificio comenzará a funcionar en breve y cumplirá las funciones de: centro de inserción socio-laboral; centro de iniciativas empresariales; ventanilla social; y oficina de voluntariado (proyecto Banco de Tiempo) y, de forma provisional, la ventanilla empresarial y nuevas tecnologías.

El inmueble hace esquina con la calle San Francisco y calle de Los Sastres, dentro de la zona beneficiaria del Proyecto cofinanciado con fondos europeos y enmarcado también dentro de la zona del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico de Vélez-Málaga.

La estructura del edificio responde a la organización y espacio del estudio de la vivienda anteriormente existente, manteniendo la peculiaridad y esquema de edificio del Centro Histórico de Vélez-Málaga.

Por su parte, Salvador Marín, ha indicado que este nuevo edificio viene a potenciar el centro histórico de la localidad.

Imágenes relacionadas