mié, 27/abr/11

Flamenco, pintura y un libro inédito de Joaquín Lobato

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sara Sánchez, ha presentado esta mañana las distintas actividades programadas por este área para el fin de semana.

El jueves, día 28 se inaugurará la exposición ?El mar, la mar, su gente? con óleos de Rafael Domínguez en la sala del Consistorio a partir de las 21,00 horas. La muestra descubre al espectador la mirada romántica y optimista del autor sobre el mar y su gente mostrando la influencia marina en la obra de Domínguez. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 28 de mayo, según ha explicado Sánchez.

La sala Joaquín Lobato del Palacio Marqués de Beniel también acogerá una muestra pictórica que tendrá como temática el cine. Previamente, el Centro del Exilio se abrirá para la presentación de una obra inédita de Joaquín Lobato, ?Aquellos ojos verdes?. Un poemario que, en palabras de la edil de Cultura, ?abarca gran parte de su vida, una etapa que lo marcó mucho?. La presentación de esta obra inédita tendrá lugar el sábado, día 30.

También el sábado tendrá lugar la ?Noche Flamenca? a cargo de la Peña Flamenca Niño de Vélez y donde los aficionados a este arte podrán disfrutar de las voces de Luisa Chicano y Antonio García, acompañados al toque por Manuel González. La velada se desarrollará en el Café Teatro de Triana a partir de las 21,00 horas.

La música, pero en otra vertiente, también llega al Teatro del Carmen donde el viernes, día 29 se celebrará el IV Encuentro de Coros Rocieros. Será a partir de las 21,00 horas y con la organización de la Asociación de Amas de Casa de Nuestra Señora de Covadonga. En el certamen participarán tres coros de la capital malagueña, de los pueblos axárquicos de Corumbela, Arenas, Periana y Torre del Mar y por supuesto, el coro anfitrión formado por mujeres de la asociación.

Por último, y junto a la organizadora del IV Certamen de pintura ?Pincel de oro?, María Teresa Pombo, Sánchez ha presentado las bases de este concurso destinado al público infantil (entre 5 y 7 años) y juvenil (de 9 a 13 años). Aquellos jóvenes artistas interesados podrán presentar sus obras en el CEIP Andalucía, en horario de 17,00 a 19,00 horas, hasta el próximo 25 de mayo. El fallo se conocerá el 3 de junio en la Sala Casarte Azul y los premios serán otorgados por gentileza de distintos establecimientos comerciales de toda la comarca que ha colaborado con este certamen.

Imágenes relacionadas