mar, 11/ene/11

Herrera destaca la alta participación en los actos navideños del municipio

El concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, ha hecho balance de los actos programados por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para la Navidad de 2010.

Herrera ha destacado la alta participación ciudadana tanto en la fiesta Fin de año celebrada en la Plaza de las Carmelitas como en los actos previos a la cabalgata de sus majestades los Reyes Magos.

Respecto a la llegada del Cartero Real, Herrera ha explicado que se ?desbordaron todas las previsiones? y, a pesar de que se registró una mayor participación que otros años, unas 6.000 personas, el tiempo de espera para que los menores entregaran sus peticiones fue solo de 40 minutos.

El concejal ha querido también agradecer a la Asociación de Empresarios y Feriantes de Málaga su colaboración en este acto, que posibilitó el reparto de un total de 2.345 juguetes. Herrera también ha hecho una mención especial a la Panadería Ortiz, artífices del reparto del tradicional roscón de Reyes.

Respecto a la representación del Belén Viviente de Almayate, la participación ha sido muy ?superior? que otros años al igual que las visitas recibidas en el patio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para ver el nacimiento realizado por José Antonio Ferrer Moreno.

El colofón, sin duda, según ha explicado Herrera, ha s

Dada la alta participación durante la tarde-noche del día 5. Unas 40.000 personas acompañaron a sus majestades los Reyes Magos durante todo el trayecto en un desfile en el que han sobresalido las animaciones del grupo de teatro La Carpa, gracias a la colaboración de Diputación de Málaga.

En los distintos núcleos de población del municipio, el acompañamiento a los Reyes Magos también ha sido muy superior que otros años, según Herrera, destacando el cambio de la cabalgata en Benajarafe a la mañana del día 6 que ha venido a mejorar la participación de vecinos y vecinas en este evento.

Imágenes relacionadas