mié, 12/ene/11

Pintura, música y una investigación histórica entre las actividades culturales

Las actividades culturales de esta semana comienzan el jueves 13 con la inauguración de la exposición de Manuela Santaolalla, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento. La muestra se inaugurará a las 20,00 horas y se titula ?Reflejos en mi paleta?. ?He intentado realizar un pequeño homenaje a la paleta con temáticas de paisajes y bodegones?, ha señalado Santaolalla. Se trata de un total de 25 obras.

Por su parte, la delegada de Cultura, Sara Sánchez, ha indicado que con esta muestra se pone en marcha la incorporación a las nuevas tecnologías con la sustitución de los folletos en papel por folletos en cd. ?Estamos convencidos de que va a tener muy buena acogida ya que se puede incluir más información que en el formato en papel, y además lo vamos a incluir en la página web y en el facebook?, ha explicado Sánchez.

El Centro del Exilio acogerá el viernes 14 la presentación del libro ?Vélez-Málaga entre murallas y barreras? de la trabajadora del archivo municipal Purificación Ruiz. El acto comenzará a las 19,30 horas. Se trata de un estudio de la ciudad de Vélez recién conquistada, desde finales del siglo XV y el siglo XVI, y su evolución mientras su espacio urbano se mantuvo dentro de las murallas y las barreras que rodeaban su arrabal. La publicación cuenta con el apoyo de la Iniciativa Urbana ?De Toda la Villa?.

?Se trata de una investigación de mucho tiempo que aporta muchas novedades a la historia de Vélez?, ha indicado Javier Cabello, coordinador del Plan Urban. ?No se había estudiado la historia de Vélez desde la reconquista de los Reyes Católicos?, ha señalado Purificación Ruiz.

También el viernes 14, pero a las 21,00 horas, el Teatro del Carmen acogerá la actuación del Ballet Nacional del Ejército Cosaco, que representará la obra ?Laponia, el país de Santa Claus?. Embajadores de todo el mundo llegan a Laponia, escoltados por el Gran Ejército Cosaco de Rusia, para ofrecer una despedida a Santa Claus. En la representación participan 25 artistas (músicos, acróbatas y bailarines) que realizan coreografías representativas de cada país, desplegando una majestuosa puesta en escena sobre el recibimiento que los distintos pueblos del mundo darán a Santa Claus. El precio de la entrada es de 10 euros.

El Teatro del Carmen también acogerá el sábado 15, a las 21,00 horas, un concierto de música andalusí en el Mediterráneo de Iman Khandousi. Nacida en Tetuán cuenta con una voz cautivadora, que unida a la fuerza de los poema que elige para musicar, invitan a la relajación y el disfrute de unos momentos de gran musicalidad. El precio de la entrada es de 5 euros.

Imágenes relacionadas