mié, 19/ene/11

Once empresas presentan ofertas para construir el edificio de asociaciones vecinales

Un total de once empresas han presentado ofertas económicas para la construcción del futuro edificio de asociaciones vecinales que se va a levantar en la avenida de las Naciones. La alcaldesa, María Salomé Arroyo, ha presidido hoy la mesa de contratación.

Se trata de un centro educativo para uso de las distintas asociaciones vecinales de Vélez-Málaga. El edificio se instalará en una parcela de uso educativo. El proyecto prevé la construcción de consejería, administración, dos despachos, tres salas de reuniones, tres salas de usos múltiples, aseos y zonas comunes.

El precio de licitación es de 504.490,69 euros IVA incluido y el plazo de ejecución de seis meses. Todas las empresas han ofertado a la baja excepto una que ha quedado rechazada por superar el precio de licitación. Las ofertas económicas oscilan entre los 422.044,94 euros IVA incluido, y los 484.311 euros. En cuanto al plazo de ejecución oscila entre los 4 y los 5,58 meses. Las ofertantes proponen la contratación de entre cuatro y 30 personas desempleadas.

El solar cuenta con una superficie de 1.304 metros cuadrados, aunque el proyecto se desarrolla en una sola planta con 429,50 metros cuadrados, de forma que son las tres salas de usos múltiples, dispuestas como volúmenes casi independientes que singularizan la imagen del edificio.

La adjudicación provisional de los trabajos se realizará en breve una vez que los técnicos finalicen el estudio de las mejoras de las distintas ofertas.

Imágenes relacionadas