El lunes se abre un nuevo plazo para solicitar la 'Renta Básica'

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, acompañada por el consejero delegado de la Empresa Municipal (Emvipsa), Salvador Marín, y la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, han presentado esta mañana la tercera edición del Programa Municipal de Empleo, Renta Básica.

Según ha explicado Arroyo, el plazo para la retirada de solicitudes y entrega de las mismas y documentación se ha establecido entre el 31 de enero y el 4 de febrero en horario de 09,00 a 13,00 horas en Casa Cervantes de Vélez-Málaga y en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

Las características del programa serán las mismas que en las dos anteriores ediciones (contrato de seis meses y un sueldo de unos 420 euros) aunque en esta ocasión se apostará más por la formación de los beneficiarios para facilitar su inserción en el mundo laboral.

También se han modificado los umbrales económicos para acceder a este programa, adaptándose al Salario Social de la Junta de Andalucía. Así, de acuerdo al número de miembros de la unidad familiar los ingresos a no superar son los siguientes: 1 miembro, 532,50 euros; 2 miembros, 575,10 euros; 3 miembros, 617,70 euros; 4 miembros; 660,30 euros; y 5 o más miembros, 702,09 euros.

Otra de las novedades es la inclusión de nuevas variables para la baremación de los solicitantes tales como si el solicitante tiene algún grado de discapacidad, si es beneficiario de la Ley de Dependencia y cuantía de la hipoteca o alquiler, si corresponde.

Con esta nueva edición se beneficiará a 75 personas. El presupuesto para el desarrollo del programa proviene de varias partidas de las mejoras que las empresas adjudicatarias presentaron a las obras de Plazamar, Piscina Cubierta de Torre del Mar y obras de mejora del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro. En total son 253.000 euros, aunque el Ayuntamiento aportará la cuantía restante hasta un montante total de 500.000 euros.

En las dos ediciones anteriores, este programa ha beneficiado a 300 personas del municipio de Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas