El Ayuntamiento entrega 4.500 fotos digitalizadas al grupo scout 289 'Mainake'

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha hecho entrega de un total de 4.500 fotografías digitalizadas al grupo scout 289 ?Mainake?. El párroco Juan Miguel González fue el encargado de recopilar todo el archivo de los scouts desde el año 1968 a 1994, momento en que dejaron de celebrarse misas de campaña y el cura dejó de registrar documentos del grupo.

Se trata de fotografías temáticas de misas de campaña, reuniones, excursiones y promesas (como su jura de bandera). Sánchez ha agradecido al párroco su constancia y su donación, ?ya que de esta forma garantiza que el legado sea público además de su conservación?.

Los 19 álbumes que incluyen 4.500 fotografías han sido digitalizadas por la escuela taller de la Agrupación de Cofradías. Sara Sánchez ha realizado la entrega de los dvds al grupo scout, al párroco y a la propia Agrupación. Asimismo, se ha realizado un cd comprimido para que todos los interesados lo puedan grabar.

Juan Miguel González se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado. Desde el grupo scout 289, Marcos González ha destacado la importancia que supone esta documentación para la historia del grupo. ?El colectivo continua activo y estamos realizando un archivo que continúe la ardua labor del párroco?, ha explicado González.

Imágenes relacionadas