lun, 14/feb/11

La Junta invierte más de 138.700 euros en la limpieza de cauces del municipio

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha acompañado hoy a la delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, y al director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua, en su visita al municipio para anunciar las actuaciones en materia de política hidráulica que se van a llevar a cabo en el municipio.

En total se van a acometer diez limpiezas de cauces con el fin de evitar el deterioro ambiental y recuperar la capacidad de desagüe de sus ríos y arroyos. La inversión supera los 138.700 euros y las actuaciones tienen un tiempo estimado de duración de uno a cuatro meses.

La actuación de mayor envergadura es la que se va a acometer en el río Vélez donde se contempla la excavación y retirada de vertidos, además de la reconstrucción de un muro transversal para evitar la erosión. La inversión es de 96.400 euros.

Otros ámbitos de actuación son los cauces del río Lagos y Seco y los arroyos de las Adelfas, El Cabo, El Búho, Cañuelo, Chilches y Eermita. Paniagua ha destacado que estas actuaciones persiguen ?ampliar las medidas de seguridad de estos cauces para evitar cualquier daño que pueda producirse en épocas fuertes de lluvia y evitar el deterioro de los ecosistemas?.

La inversión en la comarca de la Axarquía supera los 896.890 euros. En total serán 29 actuaciones que se llevarán a cabo en distintos municipios enmarcadas también dentro del plan de actuaciones de restauración, corrección y adecuación de cauces de ríos y arroyos.

Imágenes relacionadas