mié, 16/feb/11

Asima da a conocer su trabajo contra el sida

La concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, y el concejal de Educación, Eduardo Hernández, junto a la Tesorera y psicóloga de Asima, Francisca Ruiz, han presentado la muestra itinerante de la asociación que recoge todo el trabajo realizado desde su fundación en 1989.

Según ha explicado Ruiz, el objetivo es dar a conocer la asociación a la población en general y acabar con el estigma social que aún persigue a los portadores del VIH. La exposición permanecerá en las dependencias municipales diez días y, posteriormente, se trasladará al Hospital comarcal de la Axarquía donde podrá visitarse durante un mes.

Por su parte, la responsable de Acción Social y Familia ha manifestado que desde el Ayuntamiento se sigue dando cobertura a todas aquellas asociaciones y colectivos que soliciten su colaboración y más en un tema ?en el que tenemos que concienciarnos todos en su prevención?.

El objetivo de Asima, con sede en calle Gaona de Málaga capital, es dar una respuesta a la problemática individual y colectiva que se deriva de la infección por el VIH.

Además, esta asociación cuenta entre sus servicios con un centro de día para la atención de enfermos de SIDA y apoyar los recursos con los que ya cuenta la red sanitaria. También Asima cuenta con diez plazas en su casa de acogida para aquellas personas en situación de emergencia social y cubrir sus necesidades básicas y proporcionarles un marco afectivo y ocupacional para su posterior reinserción sociolaboral.

Imágenes relacionadas