La Concejalía del Mayor pone en marcha un taller de teatro que interpretará la obra ‘Revistas Mayores’

El concejal del Mayor, Francisco Natera, ha mantenido una reunión en el Salón de Plenos con los grupos de teatro de los seis centros de mayores del municipio, para explicarles este nuevo proyecto teatral de los talleres ocupacionales.

El concejal del Mayor, Francisco Natera, ha mantenido un encuentro con los grupos de teatro de los seis centros de mayores del municipio de Vélez-Málaga, para poner en marcha un taller teatral que trabajará en la preparación de la obra ‘Revistas Mayores’.
Según ha indicado Natera, la intención es que el espectáculo pueda estrenarse la próxima primavera, con motivo de la Semana Cultural de las Personas Mayores. “Se trata de un homenaje a la Comedia Musical Española, un género teatral muy popular en las últimas décadas del pasado siglo y que dio a conocer a artistas de la talla de Concha Velasco, Celia Gámez o Tony Leblanc, entre otros, que popularizaron canciones que todo el mundo conoce, como son ‘Por la calle de Alcalá’, ‘Pasodoble, te quiero’, entre otras”, ha dicho.

Veinte temas de gran colorido
Natera ha subrayado que la puesta en escena de ‘Revistas Mayores’ consistirá en la interpretación y coreografía de veinte temas de gran colorido y alegría, “con las características propias de estos musicales”. El concejal del Mayor ha añadido que la elaboración del diseño de vestuario, los decorados, el sonido y la iluminación serán llevadas a cabo por los usuarios de los centros, teniendo en cuenta que al escenario solamente saldrán alrededor de 50 actores y actrices.
“Se trata de implicar a más de 200 personas que tendrán la oportunidad de sentirse partícipes de un gran proyecto. Téngase en cuenta que el anterior espectáculo fue paseado por toda la provincia, llegando incluso a representarse en el Teatro Alameda de Málaga con un lleno absoluto”, ha manifestado.
De este modo, desde el taller de prevención de alzheimer y recuperación de memoria hasta el de pintura en tela, pasando por el de músicas o informática, colaborarán decididamente para que “todo llegue a buen puerto y se pueda ofrecer al público un estreno en el mes de abril o mayo del próximo año”.
Por último, Natera ha afirmado que este tipo de talleres mantienen la ilusión y la autoestima de los usuarios de los centros, revalorizando su creatividad y sus capacidades y fomentando la sensación de satisfacción personal y confianza.

Imágenes relacionadas