vie, 18/feb/11

Se inician las obras de remodelación del polideportivo Fernando R. Hierro

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto al concejal de Deportes, Eduardo Hernández, y responsables de Interbuild, empresa adjudicataria, han asistido al acto de la primera piedra de las obras de reforma y ampliación del polideportivo Fernando Ruiz Hierro.

En concreto, se construirá un nuevo edificio para vestuarios y almacén y se reformará el existente. También, el proyecto incluye la creación de un circuito de gimnasia, construcción de nuevas pistas de petanca, la mejora de la urbanización y acceso al recinto y la reparación y reforma de los vallados perimetrales de las pistas polideportivas existentes. Otra de las actuaciones afectará a la piscina y la creación de un vaso para chapoteo.

Arroyo ha querido felicitar al responsable de Deportes por marcarse como objetivo la finalización de este equipamiento y por el trabajo desempeñado desde su Concejalía que ha colocado a Vélez-Málaga como uno de los municipios que más inversión ha realizado en materia deportiva.

Hernández, por su parte, espera que estas obras puedan posicionar a nuestra ciudad para albergar competiciones de alto nivel. Asimismo, ha recordado que la inversión a realizar es de 947.972 euros, aportados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes al 60 por ciento y el Consistorio al 40 por ciento, y tendrán un plazo de ejecución de diez meses.

Las mejoras ofertadas por Interbuild en materia de seguridad y salud y en el programa de control de calidad serán destinadas para el programa municipal de empleo, Renta Básica.

Imágenes relacionadas