El alcalde denuncia que la Junta está remitiendo cartas a vecinos de viviendas sociales “llenas de falsedad”

Francisco Delgado Bonilla ha denunciado que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía está reclamando el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles a arrendatarios del municipio correspondiente al años 2010, a través de una carta basada en la mentira.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha denunciado hoy que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, está remitiendo a arrendatarios de viviendas sociales del municipio veleño una carta en la que les anuncia el cobro, fraccionado en mensualidades, del importe correspondiente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del año 2010, una misiva que está “llena de falsedad”
Delgado Bonilla ha criticado que la Junta de Andalucía esté informando a los vecinos de que la cantidad que les requiere ha sido “oportunamente pagada” al Consistorio veleño, un abono que nunca se ha producido. “Es mentira que el Gobierno andaluz haya ingresado ninguna cantidad en referencia al IBI de estas viviendas sociales que tienen alquiladas en el municipio”, ha afirmado el primer edil, quien ha asegurado que si el Ayuntamiento reclamara a la Junta lo que le adeuda por este impuesto en los últimos cuatro años, ésta debiera ingresar en las arcas municipales alrededor de 2,3 millones de euros. “Es la cantidad que legalmente le podríamos exigir por los colegios, centros hospitalarios y otros espacios”, ha dicho.


Consejo
El máximo mandatario veleño ha aconsejado a los vecinos que están recibiendo estas misivas que no abonen la cantidad solicitada y que informen a sus respectivas entidades bancarias para que sólo le descuenten el dinero correspondiente al alquiler mensual. “Es mentira también que hayan solicitado al Ayuntamiento la aplicación de bonificaciones para el Impuesto de Bienes Inmuebles. Denunciamos aquí la desfachatez de la Junta al mentir en este asunto”, ha manifestado el regidor.

Imágenes relacionadas