dom, 20/feb/11

El Teatro del Carmen acogerá la entrega de los Escudos de Oro 2011

El hermano mayor de la Hermandad Virgen del Carmen, Miguel Guerrero, el periodista Antonio Zapata a título póstumo, la bailaora Rocío Molina, la Asociación 6 de enero amigos de Gerardo Fortes y el colectivo ?Vamos a Reír? serán los particulares y colectivos que recibirán este año los Escudos de Oro de la Ciudad de Vélez-Málaga.

La Junta de Portavoces aprobó ayer la propuesta de cada uno de los cinco grupos políticos con representación en la corporación municipal. La alcal¬desa, María Salomé Arroyo, ha destacado que estos galardones pretenden reconocer la labor y la trayectoria personal y profesional de personalidades y colectivos del municipio.

El acto de entrega de los escudos de oro tendrá lugar el próximo 25 de marzo, a las 20,00 horas, en el Teatro del Carmen.

Miguel Guerrero Perdiguero ha sido propuesto por el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), por su ejemplar trayectoria personal tanto en su faceta de trabajador infatigable como en su faceta humana. Todo ese esfuerzo, desde sus inicios en la pequeña pescadería de Saladero Viejo, arriesgando continuamente y sacrificándose férreamente a su tarea diaria junto a su familia, ha fructificado en un grupo empresarial que hoy da trabajo a cuarenta familias. La propuesta también destaca su calidad humana.

Otro de los escudos de oro 2011 será, a título póstumo, para el periodista Antonio Jesús Zapata, a propuesta del Partido Andalucista. Zapata ha desarrollado su trayectoria profesional en la radio y en la prensa. Inició su carrera hace 25 años en Ser Vélez. También trabajó en los 40 principales y en Canal Sur. La propuesta también reconoce la dedicación del periodista a su mujer y sus hijos, que ha estado muy ligado a su ciudad natal.

De la bailaora torreña Rocío Molina, el Partido Popular destaca su contribución a la renovación del flamenco y su constancia y esfuerzo, que le han valido el reconocimiento del público, la crítica y las instituciones. Molina ha sido galardonada recientemente con el Premio Nacional de Danza 2010, en la modalidad de interpretación.

Los populares destacan que la bailaora está en la cima de su carrera, y los premios y el prestigio profesional avalan su trayectoria ascendente.

Por otro lado, también recibirá el escudo de oro de la Ciudad de Vélez-Málaga la ?Asociación 6 de enero amigos de Gerardo Fortes?, a propuesta del PSOE. A los 16 años, siendo un joven deportista, en verano de 1978 tuvo un fatal accidente quedando tetrapléjico. Los amigos que jugaban con él en aquella época, y muchas personas que se fueron incorporando, forman esta asociación con la intención de ayudar a Gerardo y a su familia.

Los socialistas destacan el esfuerzo del colectivo que logró, después de mucho trabajo, una casa adaptada para hacerle la vida más fácil.

Asimismo, el colectivo ?Vamos a Reir? ha sido propuesto por Izquierda Unida, ya que trabaja en la difusión de la creatividad en sus distintos campos artísticos, en el intercambio de información dentro de los circuitos culturales de toda la provincia, destacando su labor a favor de la inclusión social de todos los colectivos, donde sus conciertos para sordos han sido pioneros en la materia a nivel mundial.

Imágenes relacionadas