dom, 20/feb/11

Urbanización de la N-340 a su paso por Mezquitilla y Lagos

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Salvador Marín, ha presentado hoy el proyecto de ordenación de la Nacional 340 a su paso por los núcleos de Mezquitilla y Lagos, tras su recepción el pasado mes de diciembre de 2009.

El proyecto de urbanización se realizará en dos fases. En la primera, se ha proyectado el acerado y aparcamientos entre Mezquitilla, en su límite con el término municipal de Algarrobo, y el enlace de la urbanización Las Chorreras, dotándolo del mobiliario urbano necesario y de los servicios de alumbrado público, señalización y jardinería.

Además, está previsto dar continuidad al actual paseo peatonal para unir ambos núcleos poblacionales entre la Nacional 340 y la playa. También, se construirá un centro social en Mezquitilla en una parcela, junto a la Cooperativa, que el Ayuntamiento tiene previsto obtenerla para la ejecución de este equipamiento.

Las obras de ordenación de la Nacional 340 se ejecutarán en dos fases, una vez que el Gobierno central abone las anualidades del año 2011 que asciende a 248.136,33 euros y para 2012, 827.121,11 euros.

Marín ha explicado que el proyecto de la segunda fase afectará al núcleo de Lagos y al ordenamiento y alineación de la edificación existente.

Imágenes relacionadas