jue, 24/feb/11

Inauguradas las obras de la calle Canteras Bajas

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y la concejala de Empleo y Desarrollo, Carmen García, han inaugurado hoy las obras efectuadas en la calle Canteras Bajas, con cargo a la Iniciativa Urbana ?De toda la Villa?, proyecto cofinanciado con fondos europeos.

Los trabajos, presupuestados en 29.315,85 euros y ejecutados por la empresa Construcciones Rivas, han consistido en la renovación de los servicios de saneamiento, pluviales y abastecimiento, y se han dejado previstos los cruces necesarios de electricidad y telefonía para el futuro soterramiento de cables.

Como en el resto de calles de la Villa, se ha recurrido a la pavimentación mediante lozas de barro artesano de Vélez-Málaga y empedrado decorativo. Asimismo, se ha ejecutado una rampa para el acceso de minusválidos y mejora de la accesibilidad.

Por último, se ha sustituido el muro existente en la calle por una barandilla que permite mayor permeabilidad a la vía.

Con ésta, son ya doce las calles que se han inaugurado de un total de veinte que están incluidas en la primera fase de los trabajos de rehabilitación incluidos en la Iniciativa Urbana, en concreto en su medida número 8, destinada a las infraestructuras de servicios.

Imágenes relacionadas