jue, 24/feb/11

II Exhibición de Gimnasia Rítmica

El concejal de Educación y Deporte, Eduardo Hernández, acompañado por el director de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Málaga, Rafael Masó, y por la profesora de esta disciplina en Vélez-Málaga, Mari Angeles Galo, ha anunciado la celebración de la II Exhibición de Gimnasia Rítmica.

Hernández se ha mostrado satisfecho por el auge que esta disciplina deportiva está tomando en el municipio y ha invitado a la ciudadanía a asistir a este certamen que se celebrará el próximo sábado, día 26, a partir de las 11,00 horas en el pabellón cubierto Salvador Sánchez, de Torre del Mar.

El concejal ha presentado a sus acompañantes y ha recordado que la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica tiene su sede en el colegio Zona Sur y que las clases se celebran los martes y jueves, de 17,00 a 20,00 horas.

Respecto a la exhibición, ha anunciado que tendrá carácter provincial al participar unos 230 gimnastas venidos de toda la provincia.

Galo ha agradecido la implicación de la concejalía de Deportes en esta disciplina, de la que ha dicho que aunque tradicionalmente era un deporte para niñas, cualquier niño interesado puede pasar por la escuela para recoger información. De hecho, en la actualidad de los 48 gimnastas de la escuela veleña uno de ellos es varón. Las edades de estos deportistas están comprendidas entre los 6 y los 11 años, aunque está recomendada para jóvenes de hasta 16.

Respecto a la exhibición del sábado la profesora ha anunciado que habrá ejercicios de manos libres, aro, cinta y pelota, y ha explicado que durante el desarrollo de una clase normal los alumnos realizan un calentamiento, carrera continua y ejercicios de flexibilidad, técnica y manejo de aparatos, para volver a la calma.

Rafael Mesa ha anunciado la participación de seis grupos venidos de distintos puntos de la provincia con un total de 185 gimnastas, que sumados a los de la escuela veleña hacen un total de 230. Los ejercicios se realizarán individualmente, por conjuntos (entre 5 y 6 gimnastas), o por grupos (14 o más).

Imágenes relacionadas