'Cuentacuentos' para 1.200 alumnos

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sara Sánchez, y el responsable de la delegación de Educación, Eduardo Hernández, han visitado hoy la Biblioteca municipal para visitar una de las representaciones del ?Cuentacuentos?.

Según ha explicado Sánchez, el proyecto consiste en el relato y representación, por parte de miembros de la Compañía María Zambrano, de cuentos para niños y niñas de los centros escolares del municipio.

El programa, iniciado a finales de los 90 en las bibliotecas de Vélez y Torre del Mar, ampliándose a todas las agencias de lectura del municipio en 2009, se inició a principios de este mes y se prolongará hasta el 29 de abril. En esta edición, se ha ampliado en un 50 por ciento el número de sesiones, pasando de 18 a 26 sesiones, en respuesta al aumento de la demanda de los centros educativos públicos y concertados del municipio. Esto supone, según ha apuntado Hernández, que 1.200 niños y niñas disfrutarán y se beneficiarán del programa Cuentacuentos 2011.

Por otro lado, la edil de Cultura ha dado a conocer los nuevos fondos bibliográficos de los que se dispone en las bibliotecas de Vélez y Torre del Mar, y las agencias de lectura de Almayate, Caleta de Vélez, Benajarafe, Chilches y Triana.

En total se han recibido siete lotes, lo que supone casi mil libros (927 ejemplares) sobre temas andaluces que ha supuesto una inversión, por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, de 14.655,57 euros.

De esta manera, las dos bibliotecas del municipio y las cinco agencias de lectura pasan a engrosar 55.066 libros y dvds en sus fondos bibliográficos.

Imágenes relacionadas