vie, 04/mar/11

El centro para enfermos de Alzheimer empezará a funcionar pronto

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, acompañada por la delegada de Asuntos Sociales, Carmen García, el presidente de Afadax, Ismael Almanzor, y otros miembros del equipo de Gobierno, han visitado esta mañana el futuro centro de día para enfermos de Alzheimer que entrará en funcionamiento en breve.

La unidad de estancia diurna tendrá una capacidad para 20 personas y estará dividida en dos áreas: organizativa y de atención especializada para los enfermos. Además, contará con servicio de comedor, fisioterapia, gimnasio y terapia ocupacional, entre otros servicios, destacando un servicio de atención a los cuidadores al objeto de formarles y atenderles emocionalmente.

Arroyo se ha mostrado muy satisfecha por ?la inminente? entrada en funcionamiento de este nuevo servicio ?de gran calado social y que era muy necesario para esta asociación?.

El presidente de Afadax ha querido agradecer a todos los que han colaborado para que este centro sea una realidad. Asimismo, ha explicado que en el momento en que las obras de adecuación finalicen, la asociación se trasladará a estas nuevas dependencias, quedando a la espera de la homologación por parte de la Junta de Andalucía.

Por su parte, Carmen García ha recordado que el centro quedará ubicado en los locales comerciales de la promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) de la Cruz Verde y que será el único existente en la zona oriental de la provincia para dar cobertura a los enfermos de Alzheimer.
Las instalaciones cuentan con una superficie total de 228,44 metros cuadrados y 206,97 metros cuadrados de superficie útil. La empresa responsable de las obras es Diconvel S. L y los trabajos de acondicionamiento del local tendrán un coste de 183.000 euros.

Imágenes relacionadas