El Gobierno se felicita por la bandera azul de Caleta y exige que se liciten las obras de ampliación del Puerto

El proyecto se aprobó en 2008

El primer teniente alcalde de Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía la ampliación de este recinto portuario, donde existe en la actualidad una demanda de más de 1.000 puntos de atraque.

“Nos felicitamos por esta distinción a la calidad ambiental de nuestro puerto obtenido por decimoquinto año consecutivo, pero lo que realmente el pueblo de Caleta y sus pescadores esperan es la primera piedra de la ampliación del puerto”, ha dicho.

Vélez-Málaga-. El primer teniente alcalde de Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez, acompañado por la teniente alcalde de Caleta de Vélez, Lagos y Mezquitilla, Aurora Díaz, y el concejal de Playas, Emilio Martín, se ha felicitado hoy por la bandera azul obtenida por el Puerto de Caleta de Vélez, una distinción a la calidad ambiental de este recinto portuario que “nos llena de orgullo y de satisfacción”.
Al mismo tiempo, Gutiérrez ha exigido nuevamente a la Junta de Andalucía, representada en el acto por los delegados de Obras Públicas y Vivienda y Turismo, Comercio y Deportes, Enrique Benítez y Antonio Souviron, respectivamente, que acometa la ampliación del puerto de Caleta de Vélez, cuyo proyecto está aprobado desde el año 2008 y del que aún no se han licitado las obras
Gutiérrez ha asegurado que actualmente existe una demanda de más de 1.000 puntos de atraque, ya que el Puerto de Caleta de Vélez cuenta solamente a día de hoy con 277. “Estamos muy contentos porque Caleta de Vélez haya conseguido la bandera azul por decimo quinto año consecutivo. Pero lo que los pescadores y el pueblo de este núcleo esperan es la colocación de la primera piedra de la ampliación. Es una prioridad para el futuro turístico del municipio”, ha dicho.

Una lonja para los pescadores
El primer teniente alcalde ha señalado que los pescadores de Caleta de Vélez también están demandando una lonja digna, ya que las actuales instalaciones no reúnen las condiciones idóneas para seguir trabajando en ellas. “El Puerto de Caleta de Vélez es el más importante en cuanto a volumen de negocio de toda la provincia de Málaga. Este recinto portuario está necesitado de determinadas actuaciones que, desde el Gobierno del Partido Popular vamos a seguir exigiendo”,
Hay que recordar, que el municipio de Vélez-Málaga ha recibido también otra bandera azul para las playas de Benajarafe, una distinción que es todo un símbolo europeo que exige el cumplimiento de exigentes niveles ambientales y la existencia de sanitarios adecuados y sin vertidos, así como un efectivo servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios.
Por último, hay que destacar la presencia también en este acto de la nueva vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial de Málaga, Ana Mata.

Imágenes relacionadas