jue, 30/jun/11

El Gobierno espera que el nuevo consultorio sea provisional e insta a la Junta a construir un centro de salud

Caleta de Vélez

El primer teniente alcalde de Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez, y la teniente alcalde de Caleta de Vélez, Aurora Díaz, han visitado hoy la remodelación del nuevo consultorio caleteño.

Vélez-Málaga-. El Gobierno de Vélez-Málaga considera que Caleta de Vélez necesita de un centro de salud que satisfaga las demandas sanitarias de una población en constante crecimiento. Así lo han manifestado hoy el primer teniente alcalde de la capital de la Axarquía, Manuel Gutiérrez, y la teniente alcalde de Caleta, Aurora Díaz, durante la visita que han realizado al nuevo consultorio de este núcleo poblacional, instalado en la primera planta de la Tenencia de Alcaldía.
De este modo, Díaz se ha felicitado por el nuevo consultorio, ya que las instalaciones que hasta ahora atendían a los vecinos estaban en muy mal estado. No obstante, ha comentado a la delegada provincial de la Junta de Andalucía, María Antigua Escalera, que estaba presente en el acto, que el Gobierno del Partido Popular espera que este consultorio sea solamente una medida provisional que desemboque finalmente en la puesta en marcha de un centro de salud digno para este núcleo.
“Instamos a la Junta de Andalucía a que contemple para los Presupuestos del próximo año una partida para la construcción de un centro de salud, ya que consideramos que el crecimiento poblacional que ha experimentado Caleta no queda suficientemente atendido con este consultorio”, ha manifestado.
Por su parte, el primer teniente alcalde ha reiterado que es la Junta de Andalucía la que debe construir estas nuevas instalaciones sanitarias, para lo que el Ayuntamiento cedería una parcela en el núcleo poblacional de Caleta de Vélez.
Por último, los tenientes de alcalde han recorrido, junto a las autoridades de la Junta y el gerente del Área Sanitaria Axarquía, Torcuato Romero, las nuevas consultas médicas y de enfermería con las que contará este consultorio.

Imágenes relacionadas