mié, 29/jun/11

El Ayuntamiento entrega los diplomas del tercer curso de capacitación tecnológica a 185 alumnos

Realizados en los Centros de Educación Permanente de Vélez-Málaga y Torre del Mar

La concejala de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, ha animado al alumnado, la mayoría con edades comprendidas entre los 45 y 50 años, a seguir formándose y ha anunciado nuevos cursos para después del verano.

Vélez-Málaga-. La concejal de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, ha hecho entrega en la mañana de hoy de los diplomas del tercer curso de capacitación tecnológica que ha sido impartido a un total de 185 alumnos en los Centros de Educación Permanente de Vélez-Málaga y Torre del Mar, desde el pasado 28 de marzo al 24 de junio.
Labao, que ha estado acompañada en este acto celebrado en el Centro del Exilio por el concejal de Cultura y Patrimonio, Antonio Fortes, la directora del Centro de Educación Permanente María Zambrano de Vélez, Magdalena Vidao, y el ex edil, Jesús Aranda, ha animado al alumnado a seguir formándose en el mundo de las tecnologías e internet y ha anunciado que desde su Concejalía se continuará apoyando este tipo de iniciativas tendentes a familiarizar a los ciudadanos con la informática e internet, poniendo en marcha nuevos cursos tras el verano.
“Vamos a trabajar mucho en este tema. Nos parece clave que nuestros vecinos conozcan las nuevas tecnologías y su total funcionamiento ya que vivimos en un mundo que ha crecido y se ha desarrollado en torno a la informática, a la tecnología de la información y a internet”, ha manifestado Labao, quien ha asegurado que desde el Gobierno se va a trabajar para que se permita hacer determinados trámites con la Administración desde casa a través del ordenador.
El curso que se ha impartido entre estos alumnos, con edades comprendidas entre los 45 y 50 años, se dividía en varios temas, como la configuración básica del ordenador y el uso de su software y hardware, el sistema operativo, los tipos de archivos y sus extensiones, el manejo del navegador Nautilus, el inicio y la presentación del procesador de texto y el conocimiento de determinados conceptos generales como el módem, router, servidor, cliente, dirección ip, dirección url y la creación de correos de google (gmail).

Imágenes relacionadas