vie, 17/jun/11

Lupiáñez presenta los actos de la Virgen del Carmen de Las Melosas, que se procesionará el sábado 16 de julio

Mañana tendrá lugar el pregón y la presentación del cartel

El concejal de Tradiciones Populares de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, destaca en rueda de prensa el gran fervor que los vecinos de Las Melosas y Las Protegidas de Torre del Mar sienten por la Virgen del Mar, “nexo de unión entre ambos barrios”.

La santa misa en honor de la Virgen del Carmen de las Melosas y Las Protegidas tendrá lugar el sábado 16 de julio a las 19,00 horas y la procesión marítimo-terrestre comenzará a las 20,00 horas. El día anterior, 15 de julio, se llevará cabo la ofrenda floral en la capilla.

Vélez-Málaga-. La Concejalía de Tradiciones Populares de Vélez-Málaga y la Asociación Virgen del Carmen de Las Melosas y Protegidas han presentado hoy en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar los diversos actos de la XLII edición de la procesión marítimo-terrestre, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de julio a las 20,00 horas y que estará precedida de una misa a las 19,00 horas.

El concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, ha destacado el enorme fervor que los vecinos de Las Melosas y Las Protegidas procesan a la Virgen del Carmen que, a su juicio, sirve de nexo de unión entre estos dos históricos barrios torreños.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación, Antonio Sánchez, y el secretario, Expedito Marín, han detallado los diversos actos que van a tener lugar hasta la citada procesión, unas actividades que comenzarán mañana sábado 18 de junio, a partir de las 21,00 horas, en la Escuela Capilla de Las Melosas, con la presentación del cartel oficial, obra realizada por Adrián González, que será a su vez presentado por Francisco Rodríguez Jiménez, y con el pregón de Adela Ramos, que será presentada por Mercedes Pérez de Cosío.“

Nuestra pregonera es una mujer muy vinculada a nuestros barrios, que se crió en la zona de la Azucarera Larios, ya que su padre era el portero de la fábrica. Ella ha vivido con mucha intensidad la procesión de nuestra Virgen del Carmen”, ha dicho Expedito Sánchez.Por último, hay que destacar que el viernes 15 de julio, a partir de las 20,30 horas en la Capilla de Las Melosas, tendrá lugar la ofrenda floral de claveles blancos a la Virgen del Carmen, toda una tradición ya en los actos de esta asociación.

Imágenes relacionadas