mar, 08/mar/11

La Copa del Mundo de Fútbol visitará Vélez-Málaga

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto al concejal de Deportes, Eduardo Hernández, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, el concejal de Urbanismo, Salvador Marín, junto a otros miembros de la corporación, han inaugurado hoy la nueva Casa del Deporte y la ampliación del Estadio Vivar Téllez.

Durante el acto el concejal de Deportes, Eduardo Hernández, ha anunciado que entre el 7 o el 8 de abril la Copa del Mundo de Fútbol visitará el Estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga de la mano de Fernando Ruiz Hierro. El edil ha señalado que se trata de una gestión realizada por la familia Ruiz Hierro. ?Además Fernando Ruiz Hierro recogerá el premio que le entregamos en la Gala del Deporte pasada?, ha añadido Hernández.

El edil se ha mostrado orgulloso de la calidad de las nuevas instalaciones y ha señalado que en la Casa del Deporte se contemplar una exposición permanente de la historia del deporte en el municipio.

En las nuevas instalaciones se han invertido 1.237.500 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). En un principio se demolieron los vestuarios existentes, la tribuna cubierta y las casetas prefabricadas. En su lugar se ha construido un nuevo edificio que alberga los vestuarios, además de una nueva tribuna cubierta y un palco para autoridades.

Además, se ha realizado un nuevo edificio para aseos y vestuarios secundarios. Asimismo, se ha ejecutado la Casa del Deporte, un edificio multiusos con salón de actos, oficinas y despachos, vestuarios, salas de musculación y cafetería.

El concejal de Deportes, Eduardo Hernández, ha explicado que el edificio se compone de tres partes. La planta baja será la entrada al estadio, siempre que no haya partido de fútbol. El salón de usos múltiples se utilizará, de momento para realizar asambleas, ?aunque en un futuro se convertirá en el museo del Vélez Club de Fútbol?, ha explicado.

En la planta alta hay una sala de juntas para los clubes que lo soliciten. Asimismo, se han reservado cuatro salas para la sede y el despacho del Vélez Club de Fútbol, el Barrio, la Escuela de Fútbol Francisco Castejón y el Club Ciclista Veleño.

La alcaldesa ha recordado que su primer acto oficial como alcaldesa fue visitar en este mismo estadio a la escuela de fútbol Francisco Castejón, con la que se comprometió a completar el proyecto de remodelación definitiva, un hecho que ya se ha hecho realidad. ?Me siento muy satisfecha de poder inaugurar estas instalaciones y quiero reconocer la gran labor realizada por el concejal Eduardo Hernández?, ha asegurado la alcaldesa.

En materia deportiva se ha construido una pista de baloncesto, se han adecuado las zonas aledañas polideportivas existentes en la parte posterior de los futuros vestuarios; una cancha polivalente para fútbol 7 y voleibol, un campo de fútbol 7 con césped artificial y dos pistas de pádel.

Imágenes relacionadas