mié, 09/mar/11

Actos en honor al patrón de los bomberos

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, acompañada del presidente de Diputación, Salvador Pendón, y del presidente del Consorcio provincial de Bomberos, Francisco Márquez, han asistido hoy a la I edición de los actos en honor del patrón del Consorcio provincial de Bomberos, San Juan de Dios, que ha acogido el parque de Vélez-Málaga.

La alcaldesa ha destacado la profesionalización del servicio durante su intervención en el acto, pues según sus palabras ?lo que hace una década se improvisaba con la buena voluntad de policías locales, hoy en día contamos con más de 80 efectivos y una veintena de vehículos? en el parque de Vélez-Málaga.

Por su parte, Salvador Pendón ha destacado el ?esfuerzo? de la Diputación de Málaga por la creación del Consorcio provincial de Bomberos en 2008 con una inversión de 4,5 millones de euros para la implantación de nuevos parques comarcales y el establecimiento de una plantilla de 270 profesionales en toda la provincia.

Así, ha recordado que las obras del parque de Colmenar están ?a punto de finalizar?, mientras que la creación del retén de Nerja está también a un paso de materializarse con la próxima licitación de las obras.

El acto, conducido por el coordinador de zona, Adolfo Moyano, ha finalizado con la entrega de distinciones. Ha sido muy emotivo el reconocimiento al bombero fallecido en acto de servicio Pedro Palomeque, así como el resto de distinciones siendo para los integrantes del grupo de guardia del turno C; Antonio García; el Equipo Nacional de Rescate de Tráfico; Antonio Moreno Rueda; Rafael Ropero Ruiz; Angel Agudo y Salvador Pendón, por su iniciativa de creación del Consorcio provincial de Bomberos.

Imágenes relacionadas