lun, 22/jun/09

Comienzan las obras del gimnasio del Colegio La Gloria

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el concejal de Infraestructura, Salvador Marín, y el de Deportes, Eduardo Hernández, asistían, esta mañana, junto al profesorado del Centro y otros concejales, al acto de puesta de la primera piedra del gimnasio del Colegio La Gloria.

La empresa contratista, Interbuild, SL, llevará a cabo la construcción del recinto deportivo por un importe total, IVA incluido, de 494.250,33 euros. El plazo de ejecución previsto es de algo menos de 5 meses y 21 serán las personas que deberán contratarse rescatadas de las listas del paro.

Independientemente, Interbuild realizará, con gastos a su cargo, unas mejoras añadidas a la concesión, consistentes en la reparación de parte del muro perimetral del Colegio.

María Salomé Arroyo mostró su satisfacción por el inicio de unas obras tan esperadas e incidió en la importancia paralela de la contratación de otras 21 personas rescatadas del paro.

Ciriaco Reyero, director del Colegio La Gloria, expresó en nombre de alumnos, claustro de profesores y en el suyo propio el agradecimiento al equipo de gobierno por la inclusión de esta necesaria actuación entre las obras del 'Plan Zapatero'.

Recordó el director las dificultades que hasta ahora sufrían los alumnos para practicar deportes en un patio donde, casi siempre, azota el viento e hizo especial hincapié en que, acabadas las instalaciones, serán de igual importancia para un amplio sector de vecinos que también podrán practicar allí distintos tipos de deportes.

En el acto de la puesta de la primera piedra, a los documentos oficiales y prensa diaria y monedas que normalmente se sepultan, desde el colegio se han añadido la revista editada con motivo de su 25 aniversario, también la última editada 'Aires de la gloria' y los listados de alumnos, profesores y AMPA del Centro.