lun, 22/jun/09

García Caparrós ya tiene su calle en Vélez-Málaga

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo Sánchez, los tenientes de alcalde Sara Sánchez y Salvador Marín, y diferentes miembros de la corporación asistieron la tarde del jueves, día 18 de junio, al acto de descubrimiento de la placa que da el nombre Manuel José García Caparrós a una nueva calle en la zona de expansión de Vélez-Málaga (VM-7).

Tras los acordes de un pasodoble interpretado por la Banda Municipal de Música, Víctor González, maestro de ceremonias, glosó la figura del desaparecido García Caparrós y dio la palabra a su hermana Dolores, que asistió al acto junto a su otra hermana, Paqui, y otros familiares.

Dolores García Caparrós dio las gracias a la corporación que ha permitido poner el nombre de su hermano a una calle veleña, a la que dijo vendrán más de una vez por el simple hechos de recordarlo. Dolores dijo también que 32 años después de la muerte de su hermano es justo que los andaluces sigan acordándose de él y también, que muchos otros pueblos de Andalucía sigan el ejemplo dado por Vélez-Málaga.

La alcaldesa presentó a García Caparrós como un joven defensor de libertades que murió por izar la bandera andaluza. Hizo alusión a la importancia que tiene que los jóvenes actuales sepan el proceso que hemos pasado desde aquellos días hasta la fecha. Recalcó también la importancia del conocimiento de la Historia y dijo sentirse satisfecha por disfrutar ahora de una sociedad mucho más dialogante.

Salomé Arroyo señaló el momento como muy emotivo y recalcó que el acuerdo adoptado lo fue por unanimidad.

En otro orden de cosas, en el aspecto formal de las obras y a preguntas de la prensa, dijo que se daba el nombre de García Caparrós a esta nueva calle, que aún no está totalmente recepcionada, pero a petición de los vecinos que lo han solicitado por motivos, entre otros, de empadronamiento.