mié, 01/jul/09

Campaña del Conductor Alternativo ¡Me toka, te toka!

La concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, una técnico del área, Isabel Sánchez, el concejal de Juventud, Juan José Montoya, y el edil de Policía Local, Juan Herrera, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la campaña Conductor Alternativo ¡Me toka, te toka!, que tendrá lugar durante los sábados 27 de junio y 4 de julio, desde las 00,00 hasta las 04,00 horas, en la zona del Copo.


Según explicaron los asistentes, con motivo del Día Mundial Contra el Abuso de Drogas, que se celebra hoy 26 de junio, desde la delegación de Acción Social y Familia, y en colaboración con las concejalías de Juventud, Policía Local y Deportes, se han organizado varias actividades encaminadas a fomentar alternativas al consumo del alcohol y otras drogas.


La campaña del Conductor Alternativo: ¡Me toka, te toka!, que se desarrollará en la zona del Copo, en Torre del Mar, pretende sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de realizar sus desplazamientos libres de las influencias y efectos del alcohol y las drogas.


Para ello, los jóvenes que tengan carné de conducir, vayan a usar su vehículo esa noche y den negativo tres veces en los controles voluntarios de alcoholemia situados en el Punto de Atención a la Movida (PAM), recibirán más de 350 regalos con el slogan de la campaña. Además, se ofrecerán unos 100 tickets gratis para el autobús Búho, para aquellos jóvenes que den positivo en los controles voluntarios


Asimismo, se regalarán hasta 600 euros en gasolina, para quienes den negativo en los controles de alcoholemia realizados por la Policía Local, esta vez, de forma aleatoria. Serán 10 euros por persona.


Además de la campaña, se celebrarán otras actividades de prevención de drogodependencia y alcoholemia en el PAM, los días señalados y en el mismo horario, como talleres para la preparación de cócteles sin alcohol o una Gymkhana 'Te toka, Me toka!.


De igual forma, y con el fin de promocionar la salud, en la Escuela Taller 'La Villa' se imparten charlas que versan sobre estos temas. Asimismo, con motivo de la celebración de este día, el próximo martes 30 de junio se llevarán a cabo actividades de sensibilización desarrolladas por la Asociación Cívica para la Prevención (A.C.P), según convenio establecido entre Ayuntamiento y Diputación Provincial de Málaga.