mié, 01/jul/09

Presentadas las obras del entorno de Carretera de Arenas

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo Sánchez, y el concejal de Infraestructura, Salvador Marín, asistían la mañana del miércoles, día 24 de junio, al acto de puesta de la primera piedra de tres de las obras contempladas en el 'Plan Zapatero' y que se realizarán en el entorno de la Carretera de Arenas.


Las tres actuaciones han sido adjudicadas a Construcciones Sergio Pérez López, SA y el montante de las mismas asciende a un total, IVA incluido, de 1.432.187,35 euros.


La primera de las obras, de acondicionamiento y mejora de la carretera de acceso a Arenas, en el tramo entre Arroyo de la Molineta y calle Cristo de los Vigías, Fase 1, tiene un plazo de ejecución de 3 meses y supondrá la contratación de 4 personas hasta ahora paradas.


La segunda obra, consistente en las Fases 2 y 3 de esta misma actuación, se llevarán a cabo durante aproximadamente 4,5 meses y supondrá la contratación de 10 personas.


Por último, la reurbanización de conexiones peatonales de la calle Bellavista con la Carretera de Arenas, tercera de estas actuaciones, se realizará igualmente en 4,5 meses y supondrá también el empleo de otras 10 personas paradas.


Por su parte, la adjudicataria de las obras aportará un total de 135.333 euros en mejoras que se repartirán según una proporción entre las tres actuaciones.


La alcaldesa se mostró muy satisfecha con el inicio de estas obras que vendrán a poner en valor esta zona tan importante de la ciudad de Vélez-Málaga e incidió en la vital importancia que supone la contratación de otras nuevas 24 personas que dejarán de estar en las listas del paro.


Salvador Marín incidió en las palabras de la alcaldesa y quiso dar las gracias expresamente a los propietarios de Mármoles el Kilómetro por su disposición a negociar con el Ayuntamiento para ceder unos terrenos necesarios para una rotonda de distribución del tráfico que se construirá, probablemente, el próximo año.