mar, 07/jul/09

Playas y Medio Ambiente trabajan por la limpieza del litoral

Los concejales de Playas y Medio Ambiente, Antonio López y Juan José Montoya, respectivamente, se daban cita en la playa de Torre del Mar la mañana del lunes para presentar a los medios el inicio de sendas campañas en las que se repartirán ceniceros y bolsas de papel.

El delegado de Playas, Antonio López, dijo que ya ha comenzado la campaña estival de reparto de ceniceros para evitar que las colillas de los cigarrillos acaben en la arena. López anunció que la campaña se lleva a cabo a lo largo de todo el litoral veleño y que estos repartos, en los que colabora personal de Protección Civil, se realizan de forma aleatoria aunque, señaló, con especial interés cuando hay cambio de quincena y supuestamente de bañistas.

Serán unos 15.000 ceniceros los que se repartan desde la delegación que ostenta y otros 10.000 que se repartirán desde las distintas tenencias de alcaldía.

López recalcó que estos conos, cuya figura ayuda a su colocación en la arena, están pensados para ser reutilizados debiéndose vaciar su contenido en las papeleras y, previo un enjuague, ser reutilizados. El concejal acabó su intervención recordando a todos que, más importante aun que el servicio de limpieza es la colaboración ciudadana.

Por su parte, Juan José Montoya, concejal de Medio Ambiente, presentó unas bolsas de papel reciclable óptimas para recogida de basura a pequeña escala, como puede ser restos de pipas o chucherías. Insistió el concejal en la importancia de, una vez utilizadas las bolsas, acercarse al contenedor más próximo y depositarlas para contribuir a la limpieza de la playa, por ende, del medio ambiente y evitar, de paso, la presencia de posibles roedores.

Montoya anunció que su concejalía comienza esta campaña con el reparto de, por ahora, unas 10.000 bolsas e insistió, como su compañero de corporación, en que lo realmente importante es la colaboración ciudadana. Ambos concejales, tras atender a los medios, bajaron a la playa, junto a personal de Protección Civil y repartieron material entre los bañistas.