jue, 09/jul/09

Emvipsa sorteará en septiembre las 80 VPO de Laureano Casquero

La Empresa Municipal de Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa) comienza los trámites para la preparación del sorteo de la promoción de Laureano Casquero, que, una vez obtenida la calificación provisional, se pretende que se celebre en el mes de septiembre.

La promoción de Laureano Casquero consta de 69 viviendas con dos dormitorios, de las cuales dos están designadas a minusválidos; seis viviendas de tres dormitorios y cinco de un dormitorio. Todas con trastero y aparcamiento vinculados.

La Empresa Municipal abrirá un plazo de recepción de solicitudes para aquellas personas que quieran optar a una VPO en esta promoción, independientemente de que hayan entregado su solicitud en el Registro de Demandantes creado por el Partido Popular.

De esta manera, Emvipsa reitera su objeto social, dando respuesta no sólo a la demanda ciudadana, sino a favorecer la situación de los jóvenes veleños, ya que el 80 por ciento de las viviendas de protección oficial son para menores de 35 años. Ello favorece su emancipación y, al mismo tiempo, reactiva la economía en el municipio.

El presupuesto de 2009 de Emvipsa asciende a 48 millones de euros consignados para la construcción de un total de 215 VPO. Los inmuebles estarán repartidos en cinco promociones: 80 VPO en Laureano Casquero; 32 en Cerro del Aguila, en Torre del Mar; 29 en el ensanche Oeste; 50 VPO en la urbanización Real Bajo y 24 en calle Cristo.

Tanto la alcaldesa, Mª Salomé Arroyo, como el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, se han mostrado satisfechos por lo que se ha hecho en estos meses, que pasan por la obtención de la calificación provisional para la promoción de Laureano Casquero y la entrega de las promociones del Polideportivo (18 VPO) y del Almenara (38). Asimismo, se formalizaron los contratos de compra-venta con los beneficiarios de la Azucarera (49).