vie, 10/jul/09

Visitan las VPO de la Cuesta del Visillo

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo Sánchez, y los tenientes de alcalde Salvador Marín y Manuel Rincón acompañaban a la delegada de la Vivienda en Málaga, Josefa López, en la visita que ésta cursaba a las VPO de la Cuesta del Visillo, en Torre del Mar.

Salomé Arroyo, tras dar la bienvenida a la delegada, anunció una reunión de trabajo que celebrarían tras la visita a la obra y en la que se tratarían, entre otros, el tema de Los Pósitos, o 'Malvinas', y también, el seguimiento del convenio suscrito por el tripartito o la posibilidad de poner casas en régimen de alquiler.

Habló la alcaldesa de la importancia de estas viviendas para los jóvenes y también del incremento de los presupuestos, de 30 a 48 millones de euros, para cinco próximas promociones de viviendas protegidas.

La obra visitada consta de 21 viviendas, 12 de ellas de tres dormitorios y las otras nueve, de dos. Todas cuentan con aparcamiento vinculado. Independientemente, se han construido otros tres aparcamientos no vinculados y un local comercial.

La empresa adjudicataria del proyecto es Construcciones y Reformas Costa Verde S.L, que lo realiza por un importe de 1.450.000 euros. El precio medio de la vivienda acabada, con una superficie media de unos 67 metros cuadrados, ronda los 100.000 euros.

Por su parte, Josefa López corroboró las palabras de la alcaldesa e insistió en que venía a respaldar el compromiso del Ayuntamiento de Vélez suscrito con su ciudadanía. Habló también de que ahora que la financiación es más complicada, se debe pensar más en las posibilidades de alquilar con opción a compra.

La delegada hizo también alusión a la posibilidad, ya apuntada, de hablar con promotoras con suelos disponibles, y a las que ahora supongan excesivos problemas construir, para conveniar con ellas y asumir esas responsabilidades.

Acabó su intervención la delegada mencionando un estudio realizado por el que se cree necesario la construcción de aproximadamente 3.000 viviendas en primera instancia, ya que el número de jóvenes afectados ronda los 20.000.