lun, 13/jul/09

Presentado el Torneo de Petanca de la Veladilla del Carmen 2009

El concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, ha presentado esta mañana el Torneo de Petanca de la Veladilla del Carmen 2009, además de la programación definitiva de esta tradicional jornada festiva.

Según explicó el edil, el Torneo comenzará el sábado 18 de julio, a las 19,00 horas, en las pistas del Club de Petanca Vélez, dentro del Parque María Zambrano. La modalidad de juego es melé y el precio de inscripción por participante es de 5 euros.

Los premios se dividirán en dos categorías: de concurso, donde ganador del primer puesto recibirá una paletilla, el segundo, uno queso de 3kg y el tercero, una botella de aceite de 5kg. Mientras que los premios de consolación serán: una botella de 5kg de aceite, para el primer finalista; queso de 1,5kg, para el segundo y una botella de aceite de 2 litros, para el tercero.

Además de todo esto, el Club de Petanca Vélez ofrecerá bebidas y 'tapeo' gratis para todos los participantes.

Juan Herrera informó también sobre la programación definitiva de la Veladilla del Carmen 2009.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 18 de julio, en el Parque Andalucía, en Vélez-Málaga. Comenzará sobre las 10,00 horas, con el Concurso de Pintura 'Jurado Lorca'. A las 19,00 horas, tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal de Música. Mientras que a partir de las 20,00 horas, varios grupos de baile expondrán sus composiciones, 'Escuela de baile del Colegio El Romeral', y varias academias de baile como la de Mari Carmen Cabello, Mónica Romero, Colegio Andalucía, Antonio Guerra y Elsa Guerra.

Sobre las 22,30 horas, actuará la orquesta Los Tejedas, seguida de las actuaciones de Los Coros y Danzas de Vélez- Málaga. A las 00,45 horas, nuevamente, tocará la orquesta Los Tejedas, para finalizar el evento a la 01,00 horas, con el concierto de Antonio Cortés y una última actuación de Los Tejedas.