vie, 29/abr/11

Se adjudican las obras del paseo marítimo de Torre del Mar

El concejal de Urbanismo, Salvador Marín, ha anunciado hoy que EMVIPSA ha adjudicado los trabajos de remodelación del paseo marítimo de Torre del Mar por 1.973.461 euros a la Unión Temporal de Empresas Ávila y Granados-Etosa. Entre las mejoras propuestas por la empresa figura una aportación de unos 300.000 euros para el proyecto solidario de la renta básica.

Marín ha dicho que el proyecto recoge definitivamente el carril bici, la sustitución de los pasillos de albero por hormigón impreso, y la mejora del alumbrado, entre otras actuaciones.

El concejal de Urbanismo ha asegurado que aunque al equipo de Gobierno le hubiera gustado tener más presupuesto, en un futuro inmediato, conforme se disponga de recursos, se proseguirá con las mejoras. También ha añadido que se trabaja para la ampliación del paseo marítimo en la zona de poniente, en la franja junto al Sup-T12.

El edil ha puntualizado que los técnicos de infraestructuras han participado con la empresa municipal a fin de unificar criterios para la realización de esta obra, de la que ha señalado que entre la baja del precio de adjudicación y las mejoras obtenidas, se puede hablar de un ahorro cercano a los 700.000 euros.

Para la ejecución del proyecto el Ayuntamiento cuenta con 2.200.000 euros procedentes del Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT) de 2008, cantidad suficiente para poder iniciar los trabajos.

Una vez realizado el replanteo y plan de seguridad, la dirección técnica decidirá cuándo se comienza con los trabajos, apuntando que no hay necesariamente que dejar pasar el verano. Posiblemente hubiera que parar las obras un mes o mes y medio, pero haciéndolas ordenadamente es muy importante aprovechar el buen tiempo.

Imágenes relacionadas