vie, 26/nov/10

El manuscrito de Calderón

Obra de teatro basada en la novela de José Calvo Poyato. El manuscrito de Calderón recrea el ambiente del Madrid de la minoría de edad de Carlos II. Cuenta las aventuras de Pedro Capablanca, el pesquisidor, y de su amigo fray Hortensio Algodonales.

Pedro Capablanca es un hidalgo venido a menos, pobre, que tiene que sobrevivir a base de ingenio, algo que en la época era de lo más común. En aquel entonces, Madrid era una de las ciudades más ociosas del orbe y la barahúnda y el escándalo estaban a la orden del día dada la chusma que vivía en sus calles, formada por ladrones, mendigos, matones, soldados de fortuna y desarrapados.

Pedro Capablanca es listo y astuto, un verdadero lince, y mantiene su propio código de honor por lo que resulta un hombre honrado y leal para lo que se lleva. El hidalgo Capablanca ayuda a la justicia con sus pesquisas, de ahí lo de pesquisidor. Este es el primer caso que tendrá que esclarecer Capablanca, deberá encontrar el manuscrito de una obra de Calderón de la Barca, una figura consagrada y de gran relieve en un panorama literario en franca decadencia, que al parecer ha sido un robo perpetrado por alguien muy importante también...

Incluido en el Bono teatral

  • Concejalía de Cultura y Patrimonio
  • Teatro del Carmen
  • 12 €
Imágenes relacionadas